El director de Obras Públicas Municipales, Juan Salazar Reyes, afirmó que hay calles recién pavimentadas que presentan fallas estructurales por la pésima calidad del asfalto y los trabajos realizados en la anterior administración y que por ello, se buscará validar las fianzas o bien solicitar a las compañías constructoras la reparación del daño.
Dijo que el trabajo a su cargo inició desde el primer día en que tomó protesta la señora Leticia Herrera Ale, "quien nos instruyó para que le diéramos un cambio total a la imagen de la ciudad, la que realmente estaba destruida en todos los aspectos y con servicios municipales básicos totalmente descuidados".
Expresó que ya se tiene un diagnóstico del mal estado de los pavimentos y se atiende lo más urgente para evitar accidentes vehiculares en áreas principales y acceso a colonias incluido el sector rural.
Todas las calles presenten defectos, incluso las recién pavimentadas, las cuales presentan fallas técnicas y estructurales por ejemplo en el Bulevard Jabonoso y es por ello que ya se emiten algunos dictámenes para fundamentar bien las actas que están levantando en cuanto a la mala ejecución de los trabajos.
- Te puede interesar: Castigarán a quienes desechen escombros o restos de poda en lotes baldíos
Aseguró que se podrá solicitar la garantía por las inversiones fuertes aplicadas y están en tiempo y forma para hacer la reclamación al contratista y al mismo ejecutor de los trabajos por parte del gobierno y añadió que incluso, podrían echar mano de las fianzas que aún están vigentes.
Y para ello, agregó, están terminando los últimos estudios de laboratorio, mecánica de suelos y estructura del pavimento, para fundamentar bien las actas de reclamo.
Expresó que las fianzas contienen la reparación del daño o bien resarcir todos los trabajos que se ejecutaron de mala calidad.
CAMPESTRE
De igual forma indicó el funcionario municipal, se trabaja en las obras que quedan pendiente en la colonia El Campestre, "esa fue una obra contratada y ejecutada bajo la supervisión del gobierno del estado porque nada tiene que ver el municipio," pero como somos los primeros respondientes ante el pueblo de Gómez Palacio habremos de hacer en el mismo caso hacer las reclamaciones acompañados del gobierno del estado ya que esas obras les correspondieron".
En lo que toca al paso vehicular inferior de la calle 5 de Mayo, afirmó que han solicitado el expediente para revisar y acompañar a representantes del gobierno del estado para conocer el avance y calidad de los trabajos.
"En ningún caso habremos de recibir obras mal hechas y en el proceso de entrega recepción, estamos revisando todo con lupa, para que en su momento dar a conocer las demandas que están en proceso para reclamar la reparación de los daños y saber además bajo qué condiciones se contrataron".