Gómez Palacio, Durango (OEM).- Tanto empresarios como funcionarios públicos lamentaron el cierre de las oficinas de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en Gómez Palacio, de tardarse 40 minutos a una hora en trámites; los usuarios tendrán que viajar hasta la capital del estado para ser atendidos.
Alfonso Montellano, presidente de Canacintra en Gómez Palacio dijo que es “una decisión que viene desde el Gobierno Federal , de hecho desde inicios del gobierno en 2018 se habló que iba haber una reducción, que se iban a quedar nada más en las capitales, ahora los trámites que se hacían vamos a tener que ir a Durango o Saltillo”, expuso.
- Te puede interesar: Canacintra entrega Premios Región Laguna hacia la calidad
Sostuvo que si se trata de una medida para reducir costos de operación eso no siempre resulta positivo, ya que alteras y modificas toda una dinámica de trabajo desde el personal y los servicios.
Cuestionado sobre qué tipo de trámites son los más afectados, dijo que simplemente el hecho de solicitar información sobre los programas que manejan ya con ello representa un atraso y tiempo.
Arturo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dio a conocer que era importante tener presencia en la región, “por estrategia ellos las mandaron a las capitales, la de aquí de Gómez Palacio se va a Durango capital y la de Torreón se va a Saltillo, yo creo que puede ser temporal”, sostuvo.
Dijo que si antes los usuarios tardaban en hacer un trámite entre 40 o una hora, ahora tendrán que viajar a otra ciudad y es llevarse prácticamente todo un día.
“Lo que va a dificultar es que en lugar de ser un trámite rápido pues vas a tener que trasladarte dos horas a Durango capital, obviamente es cuestión de logística; es una pena”, indicó.