Tras quedar asentadas algunas modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, quedó establecido que en futuro, el conductor de un vehículo que participe en alguna colisión podrá elegir el servicio de grúa que más se adapte a sus posibilidades económicas, tomando en cuenta que en este municipio sólo hay una concesionaria que realiza el trabajo de traslado al corralón municipal.
Francisco Bueno Flores, regidor en el ayuntamiento gomezpalatino dijo que en el artículo 55 del reglamento, quedó inscrito que el arrastre y depósito de vehículos participantes en un accidente vial, se hará a la elección de los involucrados para el servicio de grúas cuyas empresas que presten este servicio al municipio y que cumplan con los requisitos que establecen las disposiciones legales aplicables.
Te puede interesar: El índice de positividad de Covid en Cruz Roja GP es de un 50 por ciento
"Una vez concluidas las diligencias de un accidente vial, serán los involucrados los que soliciten el servicio de grúa a su satisfacción sin la necesidad de que se le imponga la única empresa que hace estos trabajos", subrayó.
Por lo tanto, se convocará a varias empresas para que presten el servicio, además de que los precios de las grúas deben ser públicos, es decir, estar en la gaceta municipal para que los ciudadanos puedan saber cuánto cuesta.
Dijo que en la actualidad sólo hay un grupo de grúas, al parecer con el nombre de "Chihuas", de ahí que a la brevedad se incluyan otras empresas netamente gomezpalatinas.
A partir de la modificación que se hizo al reglamento, se le habrán de dar opciones a la ciudadanía para que entre dos o tres servicios puedan escoger lo que más le convenga para su bolsillo, pues además hay quejas de algunos particulares y transportistas que en la actualidad la única concesionaria de grúas da un mal servicio y caro en comparación con un particular, pues un arrastre lo quieren cobrar en 3 mil pesos, cuando por otro lado tiene un costo de 600 pesos, expresó Bueno Flores.
"Por eso hay muchas quejas ciudadanas y a pesar de ello presidencia argumentaba no poder hacer nada que porque era un servicio particular y era problema que no le inmiscuía al municipio".
También quedó asentado y aprobado en este tipo de reformas al reglamento, que en caso de que exista un acuerdo entre las partes involucradas en el siniestro en el que sus unidades sufrieron daños pero que están en condiciones de movilidad, no será necesario que el oficial de tránsito solicite el servicio de una grúa.
"Es necesario que la sociedad esté bien atendida en este rubro y sin pagar demás y es por ello que tuvimos que intervenir en este tipo de modificaciones", concluyó.