Durante diciembre se da inicio a los cuatro meses de la movilidad de la semilla de algodón procedente en gran parte del estado de Chihuahua y que es distribuida en los establos lecheros de la región lagunera, punto en que el representante de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C., Saúl López Reséndiz resaltó que las condiciones de casi todos los caminos rurales en la comarca son de pésima calidad, lo que les provoca un incremento en los costos de operación y mantenimiento de sus unidades, sobre todo en lo que corresponde al tren motriz y el repuesto de neumáticos.
“Durante este mes comenzamos con una de las temporadas más benevolentes para nuestro sector en la región, ya que se transporta una cantidad importante de toneladas y para ello se necesitan nuestro servicio”, explicó de inicio.
Puede leer:
Señaló que ya algunos compañeros le hicieron ver que los caminos que normalmente son usados para poder llevar la semilla hasta los establos están en llenas de grandes baches y hoyos que les provocan daño a los amortiguadores, suspensión y un fuerte desgaste en sus llantas.
Destacó que para ellos como prestadores de un servicio es lamentable hacerlo con estas condiciones en los caminos rurales, pero que consideran más grave que éstos son usados por pobladores de la zona del campo y a la vez sus vehículos sufren las consecuencias.
“Este es un total abandono de las autoridades de los tres niveles de gobierno que en poco atienden las necesidades de nosotros los transportistas y de la población de este sector”, concluyó.