Gómez Palacio, Durango. - Especialistas en mercadotecnia y estrategias de liderazgo, administración y planeación, inician el lunes 15 un curso de capacitación a los representantes de las empresas, comercios e industrias de la Laguna de Durango, con una duración de cuatro meses, en 16 sesiones solo los lunes de cada semana con horario de 18 a 20 horas, dijo Eduardo Bartheneuf, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Gómez Palacio.
Estos eventos, se contemplan dentro del Premio Región Laguna Hacia la Calidad 2019 en su vigésima edición, el cual representa uno de los proyectos más importantes que impulsa Canacintra, con el fin de fomentar la cultura de la calidad en los diversos sectores productivos, educativos y de gobierno, que da como resultado el contar con empresas y organizaciones más competitivas.
En este curso, se verán los principales impulsores del modelo nacional para la competitividad como son, planeación, estratégica, liderazgo, clientes, proceso, personal, responsabilidad social y administración del conocimiento, expuso.
Contarán con asesoría personalizada con la finalidad de que las empresas adopten a la perfección el modelo dentro de sus procesos y algunos de sus beneficios son, desarrollar capacidades de gestión que les permitan competir en mercados cada vez más abiertos, globales y cambiantes.
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También se busca alinear los esfuerzos, recursos, prácticas, capacidades y cultura en un modelo integral de administración, reconocer, motivar y fortalecer el capital humano como base de desarrollo continuo de ventajas competitivas.
Lograrán, las empresas con esta capacitación, clasificar las estrategias y su viabilidad para el logro de su visión, además de contar con una evaluación objetiva del nivel de madurez y obtener un reporte de retroalimentación para mejorar o innovar.
Bartheneuf Viesca, apuntó que este proceso de capacitación es de gran ayuda para los empresarios, que están en proceso o piensan en certificarse ante el ISO 9001 2015, ya que dentro de los impulsores que marca el temario, se encuentra el de procesos.
“Entonces, se busca mejorar el prestigio y reputación de la organización para incrementar la confianza y la certidumbre de los grupos de interés, de ahí que hayan confirmado su participación, empresas como Argentosa, Msa Sistemas de Purificación, Ecogas, Joyson, Excelsior Consultores, Industrias Bartheneuf. E. Manufacturas, Joper, Grupo Industrial, Montprie, Cimaco, CFE Gómez Palacio y la de Torreón”.