Gómez Palacio, Durango. - Desde la óptica empresarial, Canacintra evalúa de manera positiva, la presente administración, encabezada por Leticia Herrera Ale.
Eduardo Barttheneuf Viesca, presidente de este organismo industrial, dijo que, a través de la dirección de Desarrollo Económico Municipal, “hemos mantenido una estrecha relación de trabajo y colaboración que sin duda ha dado soporte relevante a nuestro sector”.
En cuanto a desarrollo económico, expuso que también vieron un constante vínculo con el gobierno del estado de Durango, para tratar de generar condiciones que fomentan la inversión y éstas a su vez se tradujeron en oportunidades de empleo en la región.
Lee también:
Aparte de esta perspectiva, también está la de la iglesia, la cual coincide en el mejoramiento sustancial de la seguridad pública en Gómez Palacio, durante la administración municipal, la cual se ha esmerado en mantener un estado de paz y tranquilidad social.
En la percepción de Julio Carrillo Gaucín vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, la seguridad pública ha avanzado mucho en los últimos tres años, generando un clima de tranquilidad y de confianza, notándose en la sociedad una mejor condición para vivir y desarrollarse pacíficamente.
Señaló que la iglesia católica percibe sobre sus feligreses, una mayor tranquilidad de los feligreses, lejos de la sombra de la inseguridad y sin gestos de dolor y un clima social muy alentador por la tranquilidad que se vive.
Al tiempo que señala una mayor confianza de los ciudadanos en la Policía Municipal, con un ambiente favorable para los elementos que ahora cuenta con una mejor imagen ante la sociedad gomezpalatina.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Gómez Palacio, a su vez, reconoció el clima social favorable que se vive en el municipio, así como el trabajo conjunto con los demás municipios de la Comarca Lagunera y el esfuerzo coordinado con el Mando Especial de la Laguna, que ha generado que se mantenga una percepción aceptable en materia de seguridad.
Señaló Bartheneuf Viesca, que, aunque existen áreas de oportunidad y mucho trabajo por hacer, también se aplauden los trabajos realizados y se observa que, a pesar de los recortes presupuestales en materia federal, se ha tratado de mantener la optimización de los mismos en beneficio de los ciudadanos gomezpalatinos.
Leticia Herrera Ale le imprimió dinamismo a la administración para crear una policía municipal eficiente y segura, que estaba conformada por 35 ó 40 elementos y 4 patrullas, cuando la delincuencia era el talón de Aquiles en nuestro municipio.