Gómez Palacio, Durango.- Al inicio del 2018 la Cámara Nacional de Comercio delegación Laguna Durango contaba con un registro de 1,100 negocios afiliados, para este fin de año estarían cerrando con 1,700, esto gracias a que se pudo concretar la integración de los comercios del municipio de Lerdo.
El director general de la cámara, Carlos Enrique Chávez Navejas puntualizó que desde los primeros días de diciembre se arrancó con algunas mecánicas de vinculación con los negocios de la región Laguna, donde se han podido estrechar lazos en algunos municipios más contra años anteriores donde en Gómez Palacio se concentraba toda la actividad de la Canaco.
“Hemos logrado que interaccionen cada vez más comercios gracias a que hemos dado continuidad a los programas de capacitación en diversos temas, que van desde la selección de recursos humanos hasta de ventas”, señaló.
Destacó que por el momento, en esta época navideña, se ha logrado apoyar las promociones de algunas de las cadenas de autoservicio así como departamentales, tanto como medianos y pequeños negocios, mediante el uso de las redes sociales de la misma cámara, y apoyando con la asesoría para que las mismas empresas pongan en marcha programas que atraigan a más clientes.
“A la vez queremos poder también brindar que sus empleados puedan continuar con sus estudios, algo que hemos podido lograr por el momento mediante convenios con algunas instituciones educativas, que tanto brindan becas para el personal como para los hijos de estos”, dijo.
Puede leer:
Finalizó comentando que esperan que para el siguiente año se pueda seguir generando el contacto cercano con el sector y giros que atienden para lograr fortalecer las acciones emprendidas por la Canaco.