Gómez Palacio, Durango.- Ante el deceso de Julio César Almanza, quien era presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el estado de Tamaulipas, la Canaco de Gómez Palacio externó su tristeza y preocupación ante los hechos delictivos que se siguen registrando en otros estados del país.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), Delegación Gómez Palacio, dio a conocer que hay unidad entre todas las cámaras empresariales de la región norte, dijo que afortunadamente en el estado de Durango las condiciones de seguridad son muy distintas.
“Todas las cámaras y organismos empresariales estamos de luto, estamos en una situación difícil y le damos todo nuestro apoyo a nuestros hermanos de Matamoros Tamaulipas y de Tamaulipas, en general, estamos consternados en el cual señaló una situación que imperaba en seguridad en su propio estado y que lamentablemente por estar abogando por los comercios establecidos paso esto”, detalló.
“Las más de 250 cámaras empresariales estamos consternados, nuestro presidente nacional, externó un comunicado donde está en comunicación con la Secretaría de Gobernación, nosotros no podemos estar siendo rehenes de la inseguridad al interior del país”, añadió.
También detalló que ellos solamente son portavoces de la situación que imperan en temas económicos por lo que la autoridad debe apoyarse con este sector de la economía.
Dijo que la voz del presidente de Canaco en Matamoros, Tamaulipas era una voz autorizada “ya que también era presiente de un área Concanaco, no es cualquier situación que se puede dejar pasar no solamente de las cámaras de Comercio, sino este es un golpe para los organismos empresariales como Canacintra, Canadevi, todas las cámaras se ha n estado sumando y han dado su muestra de apoyo para el estado de Tamaulipas”, recalcó.