La Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo, Delegación Gómez Palacio, está dispuesta a cooperar con el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal en el tema de proyectos y buscar las alternativas para posicionar a Durango nuevamente en el plano nacional pese a la crisis financiera en que se encuentra.
El presidente de este organismo, Luis Felipe del Rivero Molina, dijo además que para nadie es desconocido de que el nuevo mandatario está tomando una administración prácticamente quebrada, "sin embargo, continúa haciendo alianzas y el trabajo para atraer recursos para poder solventar los gastos los primeros días, toda vez que habrá de afrontar adeudos significativos para proveedores y para pago de nómina".
- Te puede interesar: 500 militares del 72 Batallón de Infantería toman parte en el Desfile de Independencia
Los comerciantes de Gómez Palacio tenemos fe y esperanza de que el estado resurja nuevamente, aunque también sabemos que es complicado, pues la anterior administración deja una mega deuda de más de 19 mil millones de pesos y este tema es muy complicado que ya debería estar siendo aclarado por el ex gobernador José Rosas Aispuro para disipar dudas, subrayó.
Dijo que las cámaras y organismos empresariales están dispuestos a cooperar y a unirse al trabajo gubernamental para que a la Laguna le vaya mejor, porque también fue uno de los sectores más lastimados por la anterior administración hablando en planos económicos.
Y al comentar sobre el estado financiero adverso que guarda la Laguna, Del Rivero Molina confía a la vez en el trabajo que realice la lagunera Rocío Rebollo al frente de la Secretaría de Bienestar y espera también que los cargos aquí sean ocupados por laguneros.
"Creemos que el gobernador Esteban Villegas habrá de encontrar los mejores perfiles para conformar su gabinete tanto en el estado como en la Laguna".
Al referirse a la anterior administración comentó que es desconcertante que se hayan magnificado una serie de adeudos que nadie conocía y obvio que esto será un gran obstáculo para el nuevo mandatario porque el estado prácticamente está desmoronado y saqueado.