Gómez Palacio, Durango.- La Canaco le apuesta a las ventas después del 15 de diciembre y vaticina un 50 por ciento de aumento ya que inicia la derrama de aguinaldos.
Confía Luis Felipe del Rivero Ibarra, dirigente del comercio organizado en este municipio en que la derrama económica venga a salvar la carencia que hay, pues por el cambio de nuevo gobierno federal había incertidumbre.
Es por ello que el comercio se prepara para una derrama económica por el cierre de año, esperando un repunte superior al 50 por ciento a partir de la segunda quincena del mes de diciembre.
Recordó el funcionario, que por el momento a finales de noviembre y principios del presente mes, la ciudadanía se recupera apenas de los gastos de lo que fue el “Buen Fin 2018”.
Sin embargo, asegura que esto no afecta las ganancias de fin de año, ya que todavía se espera el pago de los aguinaldos y otras prestaciones a las cuales tienen derecho los trabajadores.
Las ventas del Buen Fin, les deja experiencia, además de que sirve como un parámetro para la expectativa de las ventas navideñas, dijo.
“Esta es la temporada del año más fuerte, económicamente hablando para el comercio, por lo que esperamos buenos números y planificar además el trabajo del siguiente año.
Esta época del año en el que hay una gran derrama económica todos los giros comerciales obtienen resultados y ganancias a diferencia de otras fechas especiales donde también se presentan repuntes de actividad y ventas.
Recomendó a la ciudadanía cuiden su aguinaldo, planifiquen los gastos y presupuesten acorde a sus necesidades, es decir saber cuánto y en qué se va a gastar en esta temporada, a fin de que hagan buen uso de los recursos y sobre todo que no lleguen a los estragos de la llamada cuesta de enero.