Gómez Palacio.- En las próximas horas comenzará a llegar el agua a los distintos canales de riego en la Comarca Lagunera, por lo que se invita a las personas tener precaución a fin de que no haya muertes por ahogamiento como en años pasados.
Será a partir de las primeras horas del lunes cuando se vea de nueva cuenta correr agua por el Rio Nazas y por sus cauces como el Tlahualilo-Santa Rosa y Sacramento, más no por su cauce natural dentro de las tres ciudades como Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
“Uno de los operativos a los que le vamos a dar más fuerza va a ser al “Carrusel” ya que nos ha dado muy buenos resultados como en otros años” aseguró Alonso Gómez, Director de Protección Civil de Gómez Palacio.
El periódico Noticias de El Sol de la Laguna hizo un recorrido por varios puntos importantes a lo largo del Canal Sacramento, donde se pudo observar que aún existen un sinfín de basura, escombro, llantas viejas, ramas y hasta animales muertos.
Los responsables de mantener limpios todos los canales por donde pase el agua son la Comisión Nacional de Agua y el Módulo de Riego, por desgracia no se ha realizado la limpieza de muchos lugares a lo largo de los distintos canales.