Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de su titular, Iván Torres Chávez, exhorta a la ciudadanía a tener mayor conciencia y evitar usar como albercas los canales de riego que son una verdadera trampa mortal para quienes se arriesgan a nadar en ellos.
Torres Chávez comentó que en coordinación con Protección Civil y por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien a toda costa busca alertar a la gente de los peligros que representa nadar en ellos, se están realizando recorridos de vigilancia y que, este fin de semana, a pesar de las temperaturas bajas que se vivieron, se detectó a jóvenes desobedeciendo las indicaciones.
- Te puede interesar: Alcaldesa Leticia Herrera beneficia a personas vulnerables
Es muy peligroso que las personas continúen haciendo esta práctica, ya que por mucha limpieza que se le da a los canales antes de soltar el agua, la misma corriente que lleva va arrastrando maleza, troncos o ramas.
Comentó que de momento no se han aplicado multas ni realizado detenciones por esta práctica y solo se les ha invitado a desistir de seguir con estas acciones que ponen en riesgo su vida, y de ser reincidentes, sí se le aplicará una sanción.
Finalmente, exhorta a la población en general a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, ya que si esto continúa en incremento, se procederá a realzar la infracción correspondiente.