Gómez Palacio, Durango.- En la reunión celebrada desde las 7 de la mañana en la sala de Cabildo este viernes, el tema más importante que se resaltó, fue el referente a la queja de la ciudadanía en torno a las exageradas multas que aplicaban los agentes de Tránsito y Policía por traer vidrios polarizados en sus vehículos.
Por lo tanto, el gabinete de trabajo que se reunió nuevamente, decidió suspender definitivamente el programa Cero Tolerancia en Gómez Palacio.
La reunión mañanera fue encabezada por la alcaldesa Marina Vitela, quien, en el primer punto del día, trató lo referente al programa de contingencia a fin de seguir llevando la ayuda a quienes resultaron afectados por la lluvia.
Te recomendamos:
Omar Castañeda, síndico municipal, dijo que luego se evaluó el trabajo de las diversas dependencias para observar las acciones que se han llevado en favor de la ciudadanía a 6 días de trabajo.
Más tarde, pasaron al punto más importante, observar los pros y los contras que traen consigo los retenes, cuyos resultados no satisfacen a la ciudadanía, considerados como excesivos.
Castañeda González, expuso que ello no quiere decir que no se revise a los propietarios de las unidades con vidrios polarizados, pero sin aplicar multas.
“Es obvio que se sancionará a quien infrinja la ley vial, pero de ninguna manera se permitirá que los retenes sean utilizados para fines recaudatorios o de extorsión”, agregó.
“Pero a quien traiga polarizados no se les aplicará sanción, porque sólo serán sujetos a revisión”, dijo.
Explicó el síndico municipal que esto da un voto de confianza a la alcaldesa Marina Vitela, quien escuchó la demanda generalizada de los automovilistas.
“Entonces, el programa Cero Tolerancia desaparece, sin embargo, seguirá aplicándose el reglamento vial”, subrayó Omar Castañeda.