Gómez Palacio, Durango.- Desorden total fue el que se vivió este sábado en la asamblea del Distrito Federal 02 de MORENA, que abarca a la militancia de Gómez Palacio y en la cual se definirían a los 10 delegados que los representarían para elegir al presidente del comité estatal de Durango y al dirigente nacional, por lo que la misma fue cancelada, según confirmó Armando Navarro Gutiérrez, quien es delegado en funciones de presidente de MORENA en Durango.
El evento tuvo lugar desde temprana hora en el salón del Club de Leones de Gómez Palacio, en donde se dieron cita alrededor de 600 militantes que cuentan con registro en el mencionado distrito, aunque algunos señalan una cifra mayor al haber mucha gente en el exterior a la que ya no se le permitió la entrada.
La mayoría de las personas que iba saliendo realizó comentarios de molestia y desilusión al ser testigos de diversas irregularidades, asegurando que había ‘reventadores’ que impidieron acercarse a las urnas, por lo que después de más de dos horas optaron por salirse sin poder emitir su voto.
Te recomendamos:
“El problema fue la lentitud del proceso, un poco la inoperancia del presidente de la asamblea, fue un joven que viene de otro estado, traía una sola urna, hubo problemas técnicos, las computadoras que le iban a traer no se las trajeron, lo auxiliamos con lap tops, hicimos que fluyera la gente”.
“Todo eso hizo que la gente se desesperara, a la hora de organizar el voto se hizo el desorden, empezaron a gritar, a empujarse, se tenía que entregar el salón a la 1 de la tarde y los dueños pidieron el local, cuando iniciaba la votación se amotinaron y ya no pudo seguir la misma”, explicó Armando Navarro Gutiérrez.
Por todo lo anterior la asamblea fue cancelada y Gómez Palacio seguirá sin delegados morenistas y con el riesgo de que sea el comité ejecutivo nacional el que designe al nuevo delegado en funciones de presidente, si es que en los otros tres distritos del estado sucedía lo mismo.
“No vino la comisión nacional de honestidad y justicia, me informan porque Yeickol Polevnsky no les mandó recursos para trasladarse, entonces vimos que desde la presidencia del comité ejecutivo nacional viene el obstáculo, parece que en Yeidckol tenemos una gran enemiga, en Durango la enemiga de MORENA es Yeidckol Polevnsky”, enfatizó Navarro.