Gómez Palacio, Durango.- El regidor y aspirante por MORENA a presidente municipal, Omar Castañeda González, le atribuye las muertes de personas que practican el huachicoleo, a la corrupción en los sistemas políticos anteriores y a los funcionarios de cuello blanco por permitir esta vieja práctica.
Lamenta lo sucedido en Hidalgo donde hubo explosiones por el robo de gasolina "que si bien es cierto era una alternativa de supervivencia en ciertos sectores de pobreza, los responsables son los asesinos de cuello blanco y verde por permitirlo como paliativo al raquítico apoyo que había en empleo".
“Esto es el resultado de la indiferencia de los anteriores sistemas corruptos que llevó al hartazgo a parte de la sociedad".
“Tenemos gasolina cara por que otros han permitido el dispendio y la mano de funcionarios y líderes corruptos que se han enriquecido a manos porque este tema no es actual viene de 20 ó 30 años atrás”.
Esto sucedió en Tlahualilpan, Hidalgo por lo corrupción que hay, yo vi que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no lo permitirá con las estrategias que aplica en los ductos de Pemex”, dijo.
ACCIONES
Por otra parte comentó Castañeda González que sigue firme como aspirante de Morena para buscar la presidencia de Gómez Palacio, municipio al cual considera carente de los servicios más elementales.
Por ello se pronuncia por un programa denominado Doce Acciones para el Rescate y Transformación de la Ciudad en donde el punto principal se refiere al combate a la corrupción y un presupuesto efectivo.
Enumera además como otras acciones de beneficio para la ciudadanía como seguridad y gobernanza y ciudad digital, entre otras.
Afirman que el día 15 se registra internamente como precandidato por Morena porque dice quiere ser presidente de Gómez Palacio.