Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) iniciaron un taller virtual de capacitación en Perspectiva de Género para el personal a su cargo, con la finalidad de que las servidoras y servidores públicos tengan el compromiso de hacer valer las leyes sin distinciones.
Esto dentro del ejercicio de sus tareas diarias para favorecer y contribuir a la igualdad, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Guadalupe Arroyo Vallejo, ya que la perspectiva de género, es una oportunidad para combatir la violencia estructural hacia las mujeres.
Una de las acciones de la actual Administración, encabezada por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, es reafirmar su compromiso con las mujeres del municipio para que puedan acceder a todos sus derechos, por ello las dependencias trabajan continuamente en dar seguimiento a este objetivo.
Dicho taller, también busca proporcionar los conocimientos teórico-prácticos en materia de políticas con perspectiva de género, que les permitan mejorar su capacidad para operar procesos de transversalidad, además de poder desarrollar una visión analítica que permita identificar las causas que siguen fomentando las desigualdades, promover acciones y programas concretos.
Vallejo Arroyo agregó que esta acción forma parte de los objetivos del instituto, ya que entre mejor preparado esté el personal, se logrará brindar una mejor atención, así como generar acciones para promover condiciones de igualdad de oportunidades para las mujeres en el municipio.