Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Una vez más, Cáritas Diocesana de Gómez Palacio 'salió al quite' en la colonia Santa Rosa y llevó a cabo la jornada a través de su estación móvil de amor denominada "Hermano Migrante, estamos para ayudarte", proporcionando alimentos, ropa, calzado y atención médica básica a cientos de centroamericanos.
Rosa María De León Romero, coordinadora general de Cáritas, informó que gracias a todos los que forman parte de esta movilización de ayuda a "nuestros semejantes", donde participan el Sanatorio San José y un sinfín de benefactores. "Damos inicio a este proyecto que teníamos planeado día a día, y sobre todo hoy que hay más necesidad. Se llama Estación móvil de amor Cáritas, y esto no lo pensamos hacer solamente hoy; este es el arranque. Queremos venir a apoyarlos, traemos alimentos, cortes de cabello, ropa, calzado y atención médica", añadió.
Explicó que el objetivo es mitigar en algo y en la medida de lo posible las necesidades básicas de al menos 500 personas de origen centroamericano. "Surge gracias al apoyo de mucha gente buena, derivado de la emergencia y ante la posibilidad de poder llegar a ellos y poder atenderlos. Sabemos que ellos van de paso, y lo que podamos realizar nosotros con la ayuda de la ciudadanía, con la ayuda de empresas socialmente responsables —como ustedes saben, vivimos de donativos, vivimos de la caridad que nos hacen llegar—, todo lo que se necesita, gracias a ello nosotros podemos ser mediadores para poder llegar y atender a estos hermanos migrantes".
Además, mencionó que en otras ocasiones han acudido a diferentes puntos para brindar este tipo de apoyo, y detectaron que no solo se identificaron las necesidades de alimento, sino también la necesidad de atención médica para mujeres, niños y personas de diferentes edades.
Invitó a la sociedad en general, así como a las empresas, a sumarse a este tipo de actividades para continuar ayudando a cualquier persona, sin distinción alguna de nacionalidad.