Gómez Palacio, Durango (OEM).- Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, hizo la invitación a las empresas o personas altruistas de la sociedad civil de La Laguna de Durango a sumarse al equipo de benefactores y así sostener el Banco de alimentos con el que cuenta la institución.
Rosa María de León, coordinadora general de Cáritas, compartió que dentro del banco de alimentos se concentra toda clase de donativos y productos para poder procesar dichos artículos comestibles. “Ahorita tenemos varias empresas que son fuertes para nosotros, pero realmente el apoyo se sigue pidiendo ya que es mucha la necesidad”, expuso.
- Te recomendamos: Apagón afectó la 4ª etapa del Parque Industrial Lagunero: Canaco
Dijo que para tal efecto también ya se está trabajando sobre un proyecto en el que instalarán un comedor comunitario en las instalaciones de Cáritas, ya que es mucha la necesidad y demanda por parte de las personas en condición de calle que necesita de la ayuda así como de los migrantes que cruzan por esta zona de la Región Lagunera.
Sostuvo que la invitación sigue abierta para que más empresas se sumen a esta noble labor, de un cien por ciento, más del 40 por ciento de quienes acuden a Cáritas son personas en condición de calle y el resto son personas migrantes que necesitan de un plato caliente de comida.
“Algunos donan en efectivo, otros donan de diferente forma, con la despensa ya elaborada, con alimentos, fruta, lo principal es alimento, ampliar pero ahorita ya tenemos un proyecto en puerta, queremos hacer un desayunador o comedor para poder alimentar a las personas y por las tardes queremos empezar a impartir cursos de gastronomía, con el apoyo de alumnos de La Salle de la carrera de Gastronomía”, indicó.