Rosy De León, coordinadora general de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, dio a conocer que este próximo lunes será el arranque de la segunda etapa de cursos de formación y desarrollo humano, en donde se pretende proporcionar a los participantes habilidades y destrezas que les permita emprender algún tipo de negocio o microempresa.
Dijo para esta casa editora que es con la finalidad de poder ser autosustentable y ayudar con la economía de sus hogares, ya que son pequeñas acciones que brindan esta oportunidad de crecimiento personal.
“Estos eventos hacen énfasis en la importancia de seguir uniendo esfuerzos para combatir uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad actual, que es atender tanto las necesidades primarias, que corresponde a la alimentación, como las necesidades de las personas en cuanto a su desarrollo personal, cumpliendo con la misión de dignificar a la persona humana”.
Expuso que se espera contar con la asistencia de más de 60 personas que ya se encuentran inscritas hasta el momento. Se dará el banderazo de arranque en punto de las 10:00 horas en las instalaciones.
“Cáritas Diocesana de Gómez Palacio así como otras asociaciones, desempeñan un papel fundamental, al poner en marcha una serie de acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de la región, es nuestro caso que el día de hoy ofrece los siguientes cursos: barbería, curso básico de uñas, laminado y depilación de ceja, fortaleciendo tu autoestima y sanando a través del perdón, se invita a seguir apoyando a este tipo de asociaciones para que sigan trabajando en beneficio de los más desprotegidos y vulnerables”, indicó.