Gómez Palacio, Durango. - Zenón Rodríguez quien se dijo titular del módulo V de Britthingham, fue sacado a empeñones y golpes junto con otras 4 personas, cuando pretendían realizar una reunión con el Subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo.
Apenas iban 10 minutos cuando la gente de Carmelo Ortega Bermúdez, quien se dice el verdadero presidente del módulo entraron a la oficina y tras increparlos e insultarse mutuamente, los primeros fueron sacados a empujones.
Ortega Bermúdez dijo al respecto, que "a partir de hoy día 7 de enero 2020 responsabilizamos al licenciado Octaviano Rendón Arce, titular de la notaría pública # 3 de Gómez Palacio, por los hechos violentos que puedan suscitarse al interior de la Asociación de Usuarios del Módulo de Riego # V de Britingham, lo anterior en virtud de que aún y cuando él estuvo presente como notario público y dio fe de la asamblea celebrada el día 03 de octubre del año 2019 donde se eligió a la mesa directiva en funciones de la citada asociación, acta que quedó debidamente registrada en el Registro Público de Gómez Palacio bajo la escritura # 378 pasada, ante la fe del notario pública # 15 Lic. Juan Antonio Alanís Romo".
Pero, - abundó-, el día 6 de enero 2020, se presentó ante el Registro Público una segunda acta de asamblea totalmente ilegal del mismo módulo de riego, ratificada por dicho notario público, y en donde se respalda a Zenón Rodríguez, como presidente de este módulo, lo que por supuesto resulta una falacia.
"Por tal motivo solicitaremos al señor gobernador le sea retirado el FIAT notarial al licenciado Rendón Arce, pues el cargo de notario es una función de orden público y debe de ser garante de la legalidad y no la de solapar y promover actos jurídicos ficticios como es el caso de la segunda acta de asamblea, donde por mencionar una de muchas inconsistencias para celebrar dicha asamblea citó lo siguiente":
La convocatoria correspondiente para desarrollar dicha asamblea, no es firmada por autoridad alguna del módulo de riego como lo marcan los estatutos que rigen a nuestra asociación de usuarios.
Por lo anterior, añadió, insistimos que Rendón Arce está actuando de forma parcial faltando a los principios de honradez, probidad, legalidad, autonomía, profesionalismo, imparcialidad, respeto a los derechos humanos y al interés social por lo cual insistiremos para que le sea retirada la patente para operar como fedatario público, expuso Ortega Bermúdez.
Después de la trifulca llegó la policía para poner orden, aunque no hubo lesionados.