Gómez Palacio, Durango.- El área Covid de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra rebasada en su capacidad, pues de las 13 camas que tiene disponibles, se vio en la necesidad de adaptar siete más para un total de 20.
Fue el director del ISSSTE de la entidad, César Guillermo Mendoza Ochoa, quien precisó lo anterior a El Sol de Durango, y además señaló que se está trabajando en la ampliación de otro espacio para pacientes infectados y con complicaciones graves.
Asimismo, comentó Mendoza Ochoa que la demanda sigue en aumento, y ha sido necesario canalizar a pacientes a otras instituciones de salud por falta de camas, por lo que de seguir de este modo auguró que no habrá más espacios en ninguna parte.
“Esto es sumamente preocupante, realmente tenemos que dar el servicio a los pacientes, a los derechohabientes que acuden a solicitar el servicio y nosotros estamos obligados a dárselas”, indicó el director del ISSSTE en Durango.
Finalmente, hizo un llamado a extremar cuidados contra la Covid-19, sobre todo evitando ir a lugares de concentración para evitar más contagios.