Gómez Palacio, Durango (OEM).- Aunque parezca un tema sin relevancia el cuidado que deben tener en la vía pública con los alimentos de los vendedores ambulantes es de cuidado, así lo externó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de Gómez Palacio del sector salud.
Luis Fernando Olvera, jefe de la demarcación estatal, dijo que ante las altas temperaturas que continuarán durante las próximas dos semanas hay que tener cuidado, ya que es común ver en la vía pública venta de comida que requiere un lugar más higiénico y entorno adecuado.
“Son los alimentos que las personas consumen en ciertas horas del día, se han incrementado los casos de infecciones estomacales hasta en un 30 por ciento, en las diferentes dependencias de salud que atienden todo tipo de problemas se reciben al menos de cinco a seis diarios”. Expuso.
Las autoridades sanitarias recordaron a la población que cuidarse es de suma importancia, sobre todo en niños y personas de la tercera edad, los focos de infección se incrementan derivado del lugar y el tipo de alimentos que se ofertan en la vía pública.