La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Gómez Palacio requiere de recursos para concluir los trabajos de restauración, buscan que a través de rifas y algunas otras actividades poder reunir el dinero suficiente para las modificaciones que se están realizando; el presupuesto es de 3 millones de pesos.
José Alejandro Lugo, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, dio a conocer que están realizando diversas actividades para poder concluir los trabajos de restauración, ya que la última ‘chaineadita’ se le hizo en los años 60’s.
Para poder concluir dicha remodelación el ministro del culto refirió que están llevando a cabo una rifa de 5 mil dólares, los trabajos y el proyecto de remodelación fue apoyado por personal de la Universidad Lasalle de La Laguna, para poder adquirir dichos boletos pueden acudir a las oficinas pastorales dela Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
- Te puede interesar: ¡Consumado está! Exitoso Viacrucis 84 de Santa Rosa de Lima
“Hemos iniciado, esta es la sexta semana de que se iniciaron las obras, y es una obra muy importante porque ya requería restaurar las cúpulas estaban muy dañadas por el exterior, y, por consiguiente en el interior, se deterioraron cuando llovía se filtraba el agua y también se estaba desprendiendo en la parte interior de las cúpulas”.
Piezas de cantera, ladrillos, molduras, campanario; derivado de la iniciativa del señor Obispo, Jorge Estrada Solórzano fue que se decidió realizar no antes sin acudir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como las instancias de Protección Civil para contar con todos los requerimientos ya que se trata de unos de los recintos religiosos más emblemáticos de La Laguna.
“Una de las sorpresas que tuvimos es que esta Catedral no está considerada como monumento histórico, solamente los templos que datan de 1900 para atrás, el objetivo de nosotros al acudir a ellos aparte de cumplir con lo que se requiere era solicitar el apoyo económico”, explicó.
Dijo que esta es una obra el pueblo, confía en que todos los devotos a la Virgen de Guadalupe se sensibilicen y puedan poner su granito de arena para que dichas obras de restauración lleguen a buen puerto.
“No nos estamos sujetando tanto a que nos ayuden y nos den, esta es una obra de todo el pueblo, si todos ponemos nuestro granito de arena podremos costear como se hizo desde el principio la construcción de la misma Catedral, ahorita el presupuesto que tenemos es de 3 millones de pesos”.