Gómez Palacio, Durango. - Tras seguirse el procedimiento administrativo legal, fue dado de baja de la nómina del Sideapar el trabajador reportado en redes sociales comprando bebidas alcohólicas haciendo uso de un vehículo oficial.
Héctor Torres Leyón, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural, expuso que por tratarse de una falta grave, la tarde del jueves se inició el procedimiento administrativo a dicho trabajador, lo que derivó en su despido.
Refirió que los vehículos del Sideapar son exclusivamente para uso oficial, es decir para trabajo, por lo que ya se tomaron cartas en el asunto y fuera del horario normal de labores solo podrán ser utilizados para la atención de servicios técnicos.
Explicó que si bien el trabajador en cuestión no pensó en las consecuencias de su actuar, todos los empleados tienen conocimiento que los vehículos deben ser solamente para desempeñar sus funciones y en este caso, utilizarlo para cualquier cuestión personal se considera una falta grave.
Sin embargo, para no violentar sus derechos como trabajador, se procedió a realizar todo el proceso administrativo derivado de la falta que se pudo comprobar por las fotos que circularon en redes sociales, concluyendo en su despido.
Torres Leyón indicó que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ha sido muy clara en cuanto a que el Sistema debe optimizar el uso de todos sus recursos en beneficio de la ciudadanía y es por ello, que se reforzarán todos los controles necesarios para evitar que esta lamentable situación se repita.
VEHÍCULOS DEL MUNICIPIO DEBERÁN RESGUARDARSE DESPUÉS DE LOS HORARIOS DE TRABAJO: OFICIALÍA MAYOR
Por lo que hace a la Presidencia Municipal y demás organismos descentralizados, como el DIF Municipal, el oficial mayor Karol Martínez Hernández indicó desde el inicio de la administración se notificó a todos los titulares de área sobre el uso de vehículos del municipio solamente para uso oficial en el desempeño de sus labores.
DATO
Hoy, a partir de ese reporte, se insistió que el personal deberá dejar los vehículos oficiales en los estacionamientos asignados al concluir sus labores.