Gómez Palacio, Durango. – La "lluvia lagunera" que comenzó a tomar fuerza desde las 10 de la mañana del lunes, tumbó en Gómez Palacio 5 árboles, láminas de una techumbre, incendió un poste, afectó el cableado eléctrico y causó molestia entre la ciudadanía.
En Protección Civil, al darse a conocer el reporte de los estragos que dejó la este fenómeno, se añadió que el pasado 22 de marzo del año en curso se presentaron desde las 10:00 de la mañana, rachas de viento de 30 a 50km/h la más alta, acompañadas de tolvaneras que permanecieron gran parte de la tarde en el municipio.
A consecuencia de esto se presentaron caída de árboles, cableado eléctrico y cortes de luz, causando estragos en distintos puntos de la ciudad, pues también provocó que "volaran" algunas lonas ubicadas en varios techos de los domicilios.
Debido a lo anterior, personal de Protección Civil y Bomberos procedió con apoyo de Servicios Públicos y la Comisión Federal de Electricidad, a dar atención a la totalidad de los reportes hechos por la ciudadanía.
Dijo en su reporte José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, que de esta manera se evitaron mayores estragos y a la vez, se repararon múltiples cortes de luz e incendios por los mismos.
Las rachas de viento con mayor intensidad se registraron entre las 15:00 y las 16:30 horas. Asimismo, bajó su intensidad en gran medida aproximadamente a las 23:00 horas.
En dicho lapso, añadió, se registró la caída de 5 árboles, el incendio en un poste, la caída de cableado eléctrico y de láminas de una techumbre.
DATO
La tolvanera del lunes causó estragos en Gómez Palacio