Gómez Palacio, Durango. – Para conocer de cerca las necesidades, inquietudes y propuestas de la ciudadanía, la Dirección de Bienestar Social lleva a cabo encuentros con los habitantes de diferentes colonias y comunidades rurales, mismas que han servido para generar un acercamiento entre la Administración Municipal y los gomezpalatinos.
De manera programada, se acude a los sectores y se invita abiertamente a los habitantes para que expongan sus necesidades, de manera que éstas puedan ser debidamente atendidas por las instancias correspondientes. En otros casos, se ha recibido a los representantes en las oficinas de Bienestar Social, aplicando la sana distancia y las medidas sanitarias preventivas correspondientes.
Esta actividad ha generado un importante espacio de diálogo y comunicación directa entre el municipio y los gomezpalatinos, de tal forma que se han recabado diferentes peticiones relacionadas con la atención a los servicios públicos.
A través de estos foros, los vecinos de distintas localidades han gestionado su inclusión a los diferentes programas sociales que están a cargo de la dependencia, mismos que están orientados a respaldar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias en diversos rubros, desde la asistencia social hasta la entrega de materiales subsidiados.
Adicionalmente, este ejercicio ha servido para que los colonos expongan solicitudes de pavimentación de calles, mejoramiento en los sistemas de alumbrado público, acciones de reforestación y mejoras en las plazas públicas y parques, así como vigilancia policiaca entre muchos otros rubros, mismas que son canalizadas a las instancias municipales correspondientes.
La Dirección de Bienestar Social trabaja en equipo y se mantiene abierta a las propuestas ciudadanas, escuchando las inquietudes y necesidades, y planteando alternativas de solución a los problemas que se presentan en las diferentes comunidades rurales, así como las colonias que forman parte de Gómez Palacio.
DATO
Escucharán, sin distinción alguna, a todos los gomezpalatinos que se acerquen para conocer los diferentes programas de carácter social, gestionar algún apoyo o externar inquietudes.