Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada celebró la Misa Crismal la cual consiste en la consagración de los Óleos que se usan para los enfermos, para los que se están preparando para el sacramento del bautismo y las consagraciones de Obispos y Sacerdotes.
Durante la Misa Crismal el Obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada, compartió durante la homilía la bendición de la cual son parte quienes sirven en la iglesia a través de la misión evangelizadora en cada uno de los rincones de esta región lagunera.
Te puede interesar: Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez logra liquidaciones justas para trabajadores de Tlahualilo
Esta Misa Crismal representa el preludio de lo que la Iglesia Católica vivirá en los siguientes días de la Semana Santa en su punto más álgido que es a través de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“Hermanos queridos, pidamos a Dios padre que bendiga y santifique este Crisma para que cuando sean ungidos externamente con él reciban esta unción interiormente y los haga dignos de la divina redención”, explicó el prelado durante la homilía de este martes en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Arturo Macías Pedroza, párroco de Gómez Palacio, compartió que dicha misa consiste en dicha consagración de los diversos elementos que consagran a los sacerdotes y Obispos, es esa renovación a cargo de los sacerdotes para continuar con su misión episcopal.
“Todo encuentro con Dios debe ser transformador, los primeros que tenemos que tener una transformación somos nosotros, no podemos exigir una transformación si nosotros no vivimos eso.