Gómez Palacio, Durango. - A pesar de haberse cerrado este 2 de noviembre los panteones municipales de Gómez Palacio, como se anunció con la debida oportunidad permanecieron cerrados este 02 de noviembre Día de Muertos, conforme a la tradición, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, facilitó la celebración de la misa de Día de Muertos, en el panteón “Guadalupe”, oficiada en esta ocasión por el sacerdote Juan Manuel Ortiz.
Este evento eucarístico se efectuó con la mínima presencia de algunas personas que laboran en el camposanto y encargados de realizar la transmisión por redes sociales del Municipio, a fin de que quienes, responsablemente comprendieron la necesidad de quedarse en casa, pudieran ser partícipes de la misa, evitando exponerse al riesgo de contagios.
Así lo expuso el padre Juan Manuel, quien expuso las circunstancias muy diferentes a lo acostumbrado en que se celebra esta importante fecha y dijo: “Sin embargo, aquí estamos presentes con lo más importante, como hombres y mujeres de fe estamos celebrando la eucaristía y orando por el descanso de nuestros fieles difuntos”.
Con una invitación a reflexionar desde los hogares y recordar a los seres queridos que se han adelantado, el sacerdote imploró por aquellos, cuyos restos se encuentran ahí depositados y olvidados, por quienes nadie ha elevado una oración. Terminada la misa, concluyó el acto y transmisión con la emotiva lectura del poema de Amado Nervo “En Paz”.
Cabe mencionar que los panteones permanecerán cerrados hasta el día 5 de noviembre en Gómez Palacio, de modo que elementos de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Públicas y Protección Ciudadana mantendrán recorridos de vigilancia constante a fin de evitar el acceso no autorizado a estos espacios o cualquier acto de vandalismo.
Además, se insiste en el llamado de las autoridades municipales a la población para que se observen las medidas preventivas para evitar contagios: uso del cubrebocas, mantenerse en casa, guardar la sana distancia y evitar ser parte de concentraciones de personas.