Gómez Palacio, Durango.- El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, José Guadalupe Barrios Núñez, organiza para este domingo, una reunión en la Expo Feria Gómez Palacio a las 10:30 horas, a fin de entregar la solicitudes de empadronamiento a los poseedores de autos extranjeros que habrán de entrar a una regularización el próximo mes de agosto.
La documentación que es soportada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos, por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, deberá ser llenada con los datos personales de quien busca regularizar su coche o camiones de carga, dar su dirección, teléfono y las características del vehículo, como son marca, modelo, tipo, serie, número de cilindraje y color.
Se busca que sea menos de 5 mil pesos el pago por la regularización
José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente de ONAPPAFA
Le recomendamos leer también:
Barrios Núñez, se reunió previamente con representantes de la Secretaría de Economía, Seguridad Pública Nacional, Gobernación, Secretaría de Hacienda, (SAT) y con algunos senadores, a quienes ya les había hecho llegar la iniciativa de regularización de autos “chocolate”, entre ellos Miguel Angel Navarro Quintero y Miguel Villarreal Anaya.
Para dar cumplimiento a los adquirientes, mandó imprimir 3 millones de solicitudes, de las cuales habrá de otorgar 170 mil para los propietarios de unidades chuecas de Coahuila y de Durango y en este sentido, al hacer una observación, agregó que el SAT (Sistema de Administración Tributaria) ha solicitado el Chiper Spor, el cual es un documento que expide Estados Unidos cuando da de baja un vehículo.
“Esto se podría adquirir de manera digita, porque no necesariamente se tiene que llevar el auto al lado americano y en este sentido, esperamos que el cobro no sea muy elevado”, dijo el dirigente de ONAPPAFA.
A la reunión del domingo, vienen dirigentes de este organismo de algunas entidades del país, así como Miguel Elías Moreno Brizuela, presidente nacional de la 4ª. Transformación, quien ha pedido el apoyo de Barrios Núñez para que reúna a los estados del norte para aperturar una oficina de la Cuarta Transformación.
Recordó que el 60 por ciento de los vehículos extranjeros que están en proceso de regularización, abundan en el campo, moviendo frutas y legumbres, de ahí la urgencia por apoyarlos, luego que su economía es baja, porque esta regularización tiene carácter social y no recaudatorio, subrayó.