Gómez Palacio, Durango.- Este mediodía llegan las cenizas de Juan Arjón López, periodista gomezpalatino de la colonia Trincheras que luego de tres días desaparecido en San Luis Colorado, Sonora, fue localizado con huellas de tortura.
Correspondió a su hermana Lulú Arjón López, exregidora de la administración municipal anterior de Gómez Palacio, ir a identificar con un profundo pesar el cuerpo de su hermano, quien el pasado 16 de agosto fue encontrado sin vida en una vereda de esa localidad.
Te podría interesar: "Parecía una relación soñada y resultó ser un infierno": periodista lagunera, víctima de violencia
"Tenemos el corazón destrozado y aún no podemos concebir esta fatal pérdida, por lo que sólo nos resta esperar que se realicen las investigaciones pertinentes para que se haga justicia", dijo desde Sonora la afligida hermana Arjón, quien este sábado llegaría con las cenizas de Juan, las cuales entregará a su madre con residencia en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio.
Luego de la desaparición del titular del medio informativo "A que le temes", representantes de algunos medios de informativos y colegas se unieron para exigir justicia e interponer denuncia en la Fiscalía y Ministerio Público de ese lugar.
Fue el 16 de agosto, luego de una intensa búsqueda en que las autoridades policíacas encontraron un cuerpo en estado de descomposición abandonado en una carretera del "Valle", el cual de acuerdo a las características y rasgos, sacaron a conclusión de que se trataba del periodista de 62 años de edad, titular del medio independiente "A que le temes".
El cuerpo presentaba múltiples lesiones, significado de la saña con que fue torturado y sacrificado por sus captores.
Apenas el pasado 15 de agosto un contingente de periodistas de ese lugar se habían manifestado en las oficinas del Ministerio Público para exigir su localización.
Juan Arjón López desde hacía varias décadas radicaba en ese municipio; sin embargo, es originario del popular barrio Trincheras de Gómez Palacio, lugar a donde regresa para descansar eternamente.
Lourdes Arjón, por su parte, comentó que se presentaron las denuncias correspondientes a fin de que este lamentable hecho no quede impune.