Gómez Palacio, Durango (OEM).- Para el Gobierno del Estado de Durango es indispensable seguir apoyando las diferente estrategias para garantizar la seguridad y los Derechos Humanos derivados del fenómeno migrante; durante el mes de julio van poco más de 60 rescates.
Al respecto, el subsecretario de gobierno en la Región Lagunera, Raúl Meraz Ramírez, sostuvo que la instrucción es precisa por parte del mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, dar acompañamiento a las acciones que realizan los diversos niveles de gobierno porque La Laguna es paso obligatorio de migrantes.
En el ‘Punto de rescate humanitario’ el cual está instalado en las inmediaciones del 72 Batallón de Infantería hay personal de la SEDENA, Secretaría de Seguridad del Estado de Durango y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Se cuenta con al menos 20 sanitarios móviles, víveres de primera necesidad como agua y alimentos saludables para las familias que acarrea incluso a menores de edad, también se cuenta con asistencia médica de primeros auxilios.
En este mismo contexto, se dio a conocer también que tan solo en el 72 Batallón de Infantería se han dado atenciones aproximadamente más de 400 hermanos migrantes, hubo un solo día que se dio rescate a más de 30 personas, a quienes se brindó todo el apoyo necesario para que continúen con su trayecto.
El funcionario destacó que recientemente se informó por parte de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera sobre los diversos servicios que se estarían brindando a los niños de los hermanos migrantes, incluso con educación para quienes opten por permanecer más tiempo en la localidad lagunera.