"Cerraremos la administración municipal de manera ordenada y transparente": Francisco Sida, coordinador de gabinete GP

El Ayuntamiento gomezpalatino inicia este 15 de agosto con el proceso de entrega recepción

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 10 de agosto de 2022

El Ayuntamiento gomezpalatino inicia este 15 de agosto con el proceso de entrega recepción. / Foto: Sofy Ramírez

El coordinador del gabinete en el ayuntamiento de Gómez Palacio, Francisco Sida, dijo que a 21 días que le restan a la gestión pública, trabajan en equipo todas las dependencias que pertenecen y conforman el ayuntamiento, para poder cerrar de manera ordenada, transparente y dejar a la siguiente administración las bases para que ellos (el equipo de Leticia Herrera) puedan iniciar con su trabajo.

"Tenemos nosotros más de 2 meses trabajando en lo que es la entrega recepción y solo esperamos que llegue la próxima semana para dar inicio con este proceso", subrayó.

Te puede interesar: Invitan a formar parte de la primera generación de docentes en Lengua Inglesa

Recordó que la ley marca que en los primeros 15 días del mes de agosto deben comenzar los trabajos de entrega recepción y es por eso que todas las dependencias ya están preparadas.

El viernes dijo, se conocerá quienes integren el comité de entrega, el cual es encabezado por Contraloría Municipal.

Cada una de las dependencias ha ordenado sus archivos y cerrando cada uno de los procesos para entregar todo lo que solicite la próxima administración municipal, insistió lo cual será de manera ordenada y transparente.

TERCER INFORME

También dijo que el tercero y último informe de la presidenta Anabelle Gutiérrez será realista, (26 de agosto en el centro de convenciones de la expoferia), pues se darán a conocer resultados de tres años de gobierno que no fueron nada sencillos por la pandemia, la que surtió efectos negativos no sólo en Gómez Palacio sino a nivel mundial, tomando en cuenta que hubo recesión económica en donde, este municipio no fue la excepción ya que prácticamente se cayeron los ingresos de manera abrupta en un 70%, aunque sin embargo, no se detuvo el trabajo, se continuó y se buscaron alianzas solidarias con diferentes sectores de la sociedad, con la clase empresarial para poder otorgar a la sociedad apoyos alimentarios y de salud.

Aparte, se siguió trabajando a pesar de que se detuvieron parte de las participaciones federales lo que fue una constante durante los tres años, por lo que se hizo uso de los recursos propios para sufragar salarios y pagos a proveedores.

"Pero al final de cuentas hemos tratado de cumplir con la sociedad pese a los obstáculos y creo que esto lo comprende la sociedad", finalizó.