Gómez Palacio, Durango.- Finalmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Servicios Públicos Municipales llegaron a un consenso sobre el pago por consumo de energía de las luminarias que al Ayuntamiento de Gómez Palacio, no le corresponden.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de este departamento, comentó que hubieron de revisar los fraccionamientos considerados irregulares o no municipalizados para sacar el número de luminarias existentes y obligar que por el servicio, el gasto se aplique a los propios constructores de estos conjuntos habitacionales.
"Se trata de cuando menos mil 22 lámparas que dan servicio de alumbrado público en cada una de las calles y por lo tanto, el pago en voltaje le corresponde a estos fraccionadores, quien al no entregarlos en forma y de manera oficial al Ayuntamiento, se consideran no municipalizados y por lo tanto les corresponde absorber el gasto".
Reconoció la disponibilidad de la CFE quien mandó a su personal a supervisar estos 12 conjuntos habitacionales, a los cuales también se les exigió el cumplimento en otros servicios públicos como áreas verdes, calles y cerradas bien pavimentadas y sus límites en estacionamiento en caso de que lo tengan.
En un principio, la CFE trató de cobrar al Ayuntamiento el consumo de energía por estas mil 22 luminarias, sin embargo, tras la aclaración, serán los constructores quienes paguen, terminando con ello la discrepancia.
“CFE procedió a borrar de su minuta este servicio, el cual momentáneamente no le corresponde al municipio y por ello fue cambiada la razón social de cobro”, dijo.