Gómez Palacio, Durango.- En el último reporte de llamadas falsas que el C4 registró, se detectó que la Colonia Chapala es la más conflictiva, al respecto, Marcos Cordero Tafoya señaló que son más de 50 mil intervenciones telefónicas en tono de broma, lo cual afecta a toda la operatividad de la dependencia.
El funcionario dijo que ya se han hecho apercibimientos, toda vez que este tipo de conductas podrían derivar en sanciones más severas si las personas reinciden y no toman en cuenta las condiciones de las autoridades.
- Te puede interesar: Faltan plazas para especialistas de la Salud Mental, dice catedrático de la FACSA UJED
Dijo que van dos casos donde han tenido que dar apercibimientos a jóvenes que realizaron llamadas falsas, los dos se detectaron como mayores de edad.
“Nosotros lo que estamos haciendo es que el servicio funcione lo más rápido posible y que no tengamos este tipo de llamadas, nos cuesta aproximadamente alrededor de 500 pesos por cada llamada de falsa alarma”.
Recordó que implica desde costos por gasolina así como el resto de la operatividad, son alrededor de entre 30 y 50 mil llamadas mensuales falsas, “cuando nosotros estamos atendiendo una llamada de falsa alarma podemos estar moviendo a toda una corporación que vaya y los revise y en ese momento dejamos sin atender la otra”, añadió.
Enfatizó también que durante el periodo vacacional decembrino se incrementan las llamadas falsas y más del 50 por ciento son realizadas por hombres.
“Está penado, hay una cantidad o una multa económica e inclusive uno o dos años de prisión”.