Interrogado sobre el estado jurídico que guarda la empresa Chemours (planta que se dedicará a la elaboración de cianuro de sodio en Gómez Palacio), el subsecretario de gobierno en la Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, afirmó que a pesar de los comentarios adversos, los directivos por respeto no han emitido alguna opinión, porque esperan que todo se resuelva en los tribunales.
Recordó que la empresa fue llevada a un juicio por ambientalistas y vecinos de los ejidos que ocupan el entorno a Chemorus, pero que a pesar de las críticas en el sentido de que habrá de emigrar por contaminar y no aprobar los permisos ambientales y municipales, dijo que el juicio favorece a la empresa, pero que en su momento se emitirá un dictamen.
“No buscamos entrar en polémica y mucho menos crear incertidumbre, así que habremos de esperar la resolución de los tribunales, que es lo mejor para no herir susceptibilidades”.
RIQUELME
A pregunta expresa sobre los acontecimientos en Villa Unión Coahuila, en donde un grupo atacó a las fuerzas de seguridad, Ramos Carrillo dijo que reconoce la voluntad del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís por dar una solución y evitar más pérdidas de vida.
“Mi reconocimiento para el señor gobernador por la táctica y estrategias utilizadas para frenar y evitar hubiese más daños en esa población y ello, lo coloca en plano nacional, porque en verdad se ocupó y preocupó del problema incluso yendo al lugar de los hechos”.
Le recomendamos leer también:
Después de lamentar este tipo de hechos, celebra que en Durango haya tranquilidad y baja en los delitos de alto impacto, lo que convierte al estado en una de las 5 más seguras.
Esto no lo decimos nosotros, sino la Plataforma Nacional y el Sistema de Seguridad Pública y obvio que es el reflejo de la preocupación de nuestro mandatario José Aispuro Torres, por mantener la paz en nuestro estado, dijo.
Comentó que se rehabilitó el C-4 y se han instalado 104 videocámaras, que es el resultado del esfuerzo y la coordinación que existe con los otros dos órdenes de gobierno para tener una Laguna de Durango más segura.
Pese a ello, en Durango no bajaremos la guardia para sea un lugar más seguro y en donde se puede invertir y generar trabajo, que con los principios de cada gobierno y en este sentido, creo que vamos bien y con un futuro promisorio para el 2020, finalizó.
DATO
Se reconoce en Durango la voluntad que hay en Coahuila para frenar los delitos y las estrategias que se habrán de utilizar para recobrar la paz social.