Gómez Palacio, Durango. – Choferes de la Ruta Cereso de Gómez Palacio (camiones azules) se inconformaron sobre una autorización de ruta que concedió el gobierno del estado para favorecer a la Línea Transporte Moctezuma de la Laguna.
Por ello, ayer buscaron al subsecretario de gobierno, Osvaldo Santibañez a fin de pedir una explicación al respecto.
Raúl Martínez Caldera secretario general de Rutas Urbanas y Suburbanas CTM en este municipio, dijo que ellos (Moctezuma de la Laguna), se justifican a través de una fusión de unas rutas que tienen abandonadas para meterlas e invadir la Ruta Cereso.
"Nuestros compañeros prácticamente no están de acuerdo porque con este tipo de medidas les vienen a afectar su patrimonio con este tipo de competencia desleal y por ello tomaron la decisión de acudir con el subsecretario de gobierno para manifestarle de viva voz su desacuerdo".
Dijo que en este caso no se trata de autorizar rutas para crear conflictos, sino poner orden en las rutas locales.
Comentó que al parecer este tipo de autorización tiene más de 4 meses y que por supuesto no lo van a permitir, sin embargo, añadió, hasta el momento no han sido escuchados para darle una solución al problema.
Por su parte Álvaro Velázquez Martínez, jefe de Ruta del Cereso expresó que los quieren perjudicar fusionando dos rutas que ya no funcionan por más de 10 años las cuales las abandonaron por incosteables (Aldama-Cereso) la cual pretenden empatarla con la de Gómez Lerdo, la cual ya tampoco trabaja, lo que los perjudica porque invaden su ruta.
Dijo que para atender esta ruta tienen más de 20 camiones que se han ido para abajo por transitar por colonias con pésimo pavimento y que ahora de buenas a primeras busca Transportes Moctezuma invadirlos con la anuencia de la Dirección de Transporte.
"A pesar de todo ello, hemos tratado de seguir mejorando las unidades, es decir seguimos invirtiendo a pesar de que cerró el CERESO, aunado a ello la crisis económica provocada por la pandemia".
Citó que por más de 20 años han seguido dando el servicio a pesar de todos los inconvenientes, entre ellos asaltos y otros relacionados con la inseguridad.
"No puede ser que traten de premiar con este tipo de estrategias a Transportes Moctezuma, línea que además funciona como suburbana con concesión federal y claro que seguiremos defendiéndonos", subrayó.