Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano hizo un llamado a la precaución a los ciclistas y conductores que circulan por el bulevar José Rebollo Acosta durante la implementación de la ciclovía emergente que se realiza en dicha vialidad, la que tendrá un periodo de prueba de tres meses.
La longitud de la ciclovía comprende desde la calzada Carlos Herrera hasta el bulevar Ejército Mexicano, y tiene como objetivo otorgar un espacio seguro para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.
Este proyecto, corresponde a la asesoría recibida por miembros de RE-ACTIVA.MX, proyecto que es parte de UK PACT e implementado por bikeNcity en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior, derivado de la participación del municipio Gómez Palacio, en la convocatoria lanzada por los organismos mencionados, en la cual, fue seleccionado entre 10 gobiernos locales para la implementación de proyectos de movilidad ciclista, peatonal y espacio público.
La ciclovía del bulevar Rebollo Acosta, tendrá una longitud de 1.2 kilómetros y contará con la debida colocación de señalamientos horizontales y verticales, labores de pintura y bacheo.
Cabe mencionar que el municipio de Gómez Palacio, cuenta solamente con una ciclovía, es por ello que ante la falta de infraestructura ciclista, se considera necesario la implementación de proyectos para apoyar a los cientos de ciudadanos que diariamente se trasladan a sus centros escolares y laborales.