Gómez Palacio, Durango. - El síndico municipal Omar Castañeda González dio a conocer en rueda de prensa que la administración municipal cerró con una reducción de un 8 % en la nómina municipal.
No obstante, calcula que para este 2021, se podría reducir en más, o bien mantenerse en las cifras actuales que son 3 mil empleados entre pensionados, activos y sistemas descentralizados.
Comentó que hay la intención de reducir un poco más el personal, aunque por otro lado, el objetivo es no aumentar la nómina.
Hay 3 mil empleados, de los cuales 2 mil 500 a 2 mil 700 son activos que están en el edificio municipal, así como personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), la expo feria y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el resto de pensionados.
Expresó que la autoridad municipal que preside Marina Vitela Rodríguez, autorizó un incremento salarial a la base sindical y pensionados de un 8 por ciento, el cual ya se logró acordar con el sindicato al servicio del ayuntamiento.
Recordó que al inicio de la administración municipal, tuvieron que liquidar a personal que estaba desde la anterior, desde subdirectores, coordinadores y jefes de departamentos. “Nosotros entramos con nuestro personal y tuvimos que erogar alrededor de 60 a 70 millones de pesos por liquidaciones y que hasta la fecha se sigue cumpliendo”.
Mencionó que aún hay muchos laudos, algunos millonarios, juicios perdidos e indemnizaciones que se tuvieron que cubrir, incluso se incrementaron las pensiones, pues dejaron a muchos en esta situación, finalizó.