Gómez Palacio, Durango. - Desarrollo Social cerró posadas en tres comunidades ejidales, en donde además el personal mostró el significado de la pastorela y de las posadas, luego de que se acercan los festejos para celebrar el nacimiento de Jesús.
Esto también trata de cumplir con el objetivo de promover las tradicionales posadas entre los niños del área rural, así como explicar a través de pastorelas el significado de la Navidad, según lo comentó Yahir Vitela García, director de esa oficina.
Por otra parte, en los 108 ejidos del municipio se realizaron este tipo de eventos con el apoyo del DIF municipal, concluyendo el viernes por la tarde las últimas tres en El Castillo San José del Viñedo y la Popular.
También añadió que a su departamento le correspondió concluir en los 3 ejidos mencionados, a los cuales asistieron más de 3 mil entre madres de familia y sus hijos.
El de mayor asistencia, fue el ejido la Popular, debido a que se juntó con la colonia agrícola 13 de Marzo, de ahí que asistieron alrededor de 2 mil 200 personas quienes disfrutaron de las actividades como pastorelas y las tradicionales posadas con los peregrinos.
A todos los niños se les ofreció jugos, refrescos, pastel y un refrigerio, aunado a ello, también se les entregó un juguete y un bolo por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (FIF) municipal, quien recaudó 40 mil juguetes y poder llevar alegría a un niño.
“Indiscutiblemente que fueron las instrucciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, a fin de llevar a cabo estas posadas en el área rural y por tal motivo, las direcciones del municipio en conjunto con el DIF municipal, programaron la visita a los 108 ejidos para llevar alegría a los niños.
“Pero, sobre todo, se buscó continuar fomentando las tradicionales posadas y dar a conocer el significado de la Navidad que es precisamente el nacimiento de Jesús, el niño Dios”.
Se explicaron los pasajes bíblicos, viviéndose un ambiente armónico, resaltando a la vez la convivencia con los niños y los padres de familia.