Gómez Palacio, Durango.- Este martes concluye el programa de activismo que organizó el ayuntamiento de Gómez Palacio en la eliminación de la violencia contra la mujer.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez cierra este ciclo en el centro de Convenciones Francisco Zarco a las 10 de la mañana con un pacto por el respeto a la mujer y las niñas, dijo la directora de la Procuraduría de la Mujer en este municipio, Reyna Isabel Castañeda Duarte.
La mañana de este lunes en el Salón Benito Juárez, Alejandro Aranda impartió la conferencia denominada Eliminación de la Violencia de Género a la que asistieron usuarias de esta Procuraduría y alumnas de primaria y secundaria.
Te recomendamos:
“Pero no sólo porque terminan los 16 días de activismo vamos a abandonar la lucha para bajar los índices de violencia, sino que todo el año se dotará de las herramientas necesarias tanto a hombres y mujeres para que haya mayor coordinación tanto en el hogar como en el trabajo y ello ayude a tener una mayor convivencia y dinámica en la armonía de los hijos y demás familia”, agregó.
Castañeda Duarte comenta además que es prioridad de la alcaldesa Marina Vitela llevar proyectos y programas para después convertirlas en acciones
Agradece el apoyo que han tenido de asociaciones civiles y la agrupación Matiari, quien ofrece orientación y coadyuva con esa Procuraduría.