Gómez Palacio, Durango. - Ocho puestos y estanquillos que se ubican en la zona industrial de Gómez Palacio, fueron clausurados, una vez que sus propietarios violentaron los sellos que desde el viernes pasado colocó el departamento de Plazas y Mercados por no tener permisos, licencias de funcionamiento y por no cumplir con las medidas sanitarias, entre ellas, la sana distancia que la Secretaría de Salud exige.
Julio César de la Cruz, jefe de esta oficina, dijo que desde el viernes tras una operativo de vigilancia, notaron que algunos puestos no contaban con las medidas sanitarias y la sana distancia, mucho menos con la recomendación de llevar la comida a los domicilios.
Indicó el funcionario que al pedir la licencia de funcionamiento y permisos para vender, ocho de ellos, no cumplían con estos requisitos.
También se comprobó que tres de ellos, no contaban con los sellos de clausura colocados el pasado viernes, pero que sin embargo, fueron reabiertos, por lo que se le aplicó una multa económica.
Se les apercibió con el apoyo de la policía, ya que algunos reincidentes se molestaron y oponían y en este caso se les multó con 3800 pesos y a quienes quitaron los sellos de clausura, se les aplicó otra sanción de cinco mil pesos, de acuerdo a lo reglamentado en Plazas y Mercados del Ayuntamiento.
"Deben entender que la medida es para vigilar la sana distancia, no obstante, algunos puestos de gordas y carne asada tenían cantidad de gente sentados en torno de la mesa, a menos de un metro, mientras que otros no tenían gel antibacterial y muy pocos empleados portaban cubrebocas en la elaboración de la comida".
La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, lo que desea únicamente es que se tome conciencia de que no pueden estar uno cerca a otro comiendo, en este tipo de puestos, pues muchos no toman en serio los riesgos de la pandemia y como ejemplo, tenemos que en Durango son ya 20 casos, comentó.