Gómez Palacio, Durango. – Por vender bebidas embriagantes a un menor de edad, una tienda de conveniencia que se ubica en la avenida Madero de Gómez Palacio fue clausurada por la Dirección de Alcoholes.
Los recorridos diurnos y nocturnos se extienden hacia todos los puntos de la ciudad, a fin de evitar además que se viole el nuevo horario establecido para quienes venden bebidas embriagantes, ya que el protocolo sanitario lo exige para este tipo de negocios.
Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes en este municipio, dijo que, ante las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado tras el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, se siguen fortaleciendo los operativos diurnos y nocturnos en negocios, restaurantes, bares donde expenden bebidas con contenido alcohólico.
Dijo que el principal objetivo es hacer cumplir los protocolos sanitarios y con ello contribuir a evitar que se incrementen las cifras de contagios de Covid-19.
"Todos debemos colaborar y respetar las medidas sanitarias, portar el cubrebocas, implemento de mayor importancia que ayuda a contener la cadena de contagios, obviamente acompañado de la sana distancia y de ello están enterados los dueños de este tipo de establecimientos y quienes también lo deben exigir a la clientela"
“Se acerca peligrosamente la tercera oleada de Covid-19 y como dependencia del ayuntamiento nos corresponde unirnos para evitar contagios; afortunadamente no se ha tenido un repunte considerable en la Laguna, pero no nos debemos confiar y debemos extremar precauciones para detener esta pandemia”.
Aseguró que los inspectores acuden a los negocios ubicados en puntos neurálgicos para revisar que se cumplan con las medidas de sanidad que se han venido recomendando desde el inicio de la pandemia, de ahí que tanto clientes como trabajadores deben portar cubrebocas, tener sana distancia y al ingresar se deben tomar la temperatura y pasar por un tapete sanitizante, que es obligación como ciudadanos”.
Sostuvo Quiriarte Rodríguez que no ha habido renuencia en los dueños de estos negocios, aunque hay uno que otro despistado que quiere ampliar su horario de venta, lo que está prohibido.
“Y en cuanto a medidas sanitarias, estas y otras acciones se deben seguir y en caso de que se detecten irregularidades o bien que no se cumplan, se procederá a cerrar el lugar, aunque el objetivo no es afectar los negocios, sin embargo, se tienen que cuidar mucho los protocolos, porque la tercera oleada de Covid-19 viene en serio”, señaló.