Gómez Palacio, Durango.- Rodeado de inmundicia se encuentra el Colegio Valladolid en Gómez Palacio, luego que vecinos irresponsables de todos lugares, amparados por la noche, acuden diariamente en coches a tirar bolsas de basura, desperdicio, residuos de comida, escombro y hasta muebles viejos y enceres.
Interrogados los encargados de Círculo Recolector, empresa que se encarga de levantar diariamente hasta 240 toneladas en toda la ciudad, afirman que existe mucha irresponsabilidad en los vecinos que tiene sus lugares aledaños a esta institución educativa y en este sentido, esperan se hagan efectivas las multas a quien sea sorprendido ensuciando.
Se trata de 5 hectáreas de terreno, que, de acuerdo a investigaciones, están abandonadas y en litigio, no obstante, esta empresa, fue autorizada para que el costo de la limpieza sea aplicado en el pago del Impuesto Predial, aunque es lógico que, porque el dueño no ha aparecido, la cantidad acumulada sigue creciendo.
Te recomendamos:
Estos terrenos donde se construiría un fraccionamiento para la clase media, quedó a la mitad y los rodean algunas casas abandonadas y vandalizadas, luego que el constructor Daniel Graziano, años atrás, fue incumpliendo con algunos pagos a los bancos tras adquirir un crédito para vender viviendas.
Con el paso del tiempo, estas cinco hectáreas quedaron abandonadas y luego fueron vandalizadas, porque se robaron puertas, tubería, llaves y ventanas, por lo que no le quedó más al ayuntamiento, hacerse cargo de la limpieza, tarea que ha resultado difícil, tomando en cuenta que en cada noche o madrugada tira basura la gente inconsciente.
Aun convertido en basurero municipal, Círculo Recolector hace el intento por limpiar, pero se requiere de otro tipo de acciones para evitar la insalubridad.
Padres de familia, maestros y alumnos, han levantado la voz, porque algunos son presa ya de infecciones y alergias por la contaminación y por ello se debe buscar otro tipo de estrategia para dejarlo limpia, aunque colocar una barda alta sería solución, sin embargo, esto cuesta.