Gómez Palacio, Durango.- Pese a que la Cruz Roja brinda alrededor de 800 servicios por semana, la población no responde de manera recíproca a cada colecta que se lleva a cabo, de un millón que se tenía presupuestado alcanzar solo se logró reunir 700 mil pesos.
En una encuesta realizada en la zona centro de Gómez Palacio, dos de cada diez personas cuestionadas son las que han aportado monetariamente a estas colectas que realiza la benemérita institución. Así mismo, Víctor Martínez director de la delegación en esta ciudad informó que de un cien por ciento el 80 acude a esta institución porque es más rápida la atención médica.
- Te puede interesar: Alistan detalles y afinan el programa para que los gomezpalatinos celebren el Grito de Independencia
Las personas encuestadas oscilaron entre de los 20 a 50 años de edad, todos sin excepción alguna ya han tenido alguna experiencia de visita o de algún familiar a las instalaciones de la Cruz Roja. Aunque las colectas se difunden a nivel nacional y local, en su mayoría mostraron desinterés en este tipo de acciones para que la Cruz Roja logre contar con los recursos suficientes y seguir brindando atención.
Un alto porcentaje señaló que casi no apoyan las colectas que se realizan por parte de la Cruz Roja y en esa misma proporción compartieron que quizás ellos no han sufrido algún accidente pero en efecto han acudido porque alguno de sus familiares tuvo la necesidad de recibir atención médica.
Víctor Manuel Martínez Favela, director general de la Cruz Roja Mexicana en la Delegación Gómez Palacio, destacó que en las próximas semanas podrían estar brindando información relacionada a una encuesta de salida en la que los primeros datos duros arrojan que del total de quienes visitan o llaman a la institución, más del 80 por ciento acuden ya que se brinda la atención más rápido que en cualquier institución del IMSS o alguna clínica de nivel estatal.
Todo esto contrasta con la información como por ejemplo “el 80 por ciento de las personas que acuden por su propia decisión aquí la Cruz Roja para recibir atención médica ya sea por urgencia o por otra situación esas personas tienen servicio médico del Seguro Social, ISSSTE o alguna otra, por qué vienen aquí, porque se les atiende rápido y en las otras instituciones los tardan mucho”, detalló.