Clausuran anuncios espectaculares por falta de seguridad en trabajadores; estaban expuestos desde la cima

El anuncio incumplía la normativa municipal en Gómez Palacio

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 9 de abril de 2022

Por falta de seguridad clausuran un espectacular / Foto: El Sol de La Laguna

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inició la clausura de los anuncios espectaculares instalados, por no contar con permiso e incumplir la normativa municipal, lo que puede constituir un riesgo para la ciudadanía -transeúntes y conductores- e incluso para los mismos instaladores que colocan lonas en esos espacios, como se ha detectado.

La dependencia informó que estas acciones se desarrollan conforme a las facultades de la dependencia, pero además con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, agentes de Vialidad y personal de la Contraloría Municipal.

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En los últimos días, apuntó, se inició la clausura de los anuncios y colocación de las notificaciones en virtud de que las anteriores administraciones no dejaron registros ni padrones de los propietarios de dichos espacios.

En dichas notificaciones se exhorta a los propietarios a que acudan ante la autoridad municipal a regularizar su situación y obtener los permisos necesarios para utilizar los espacios publicitarios, corrigiendo en caso necesario, algunas posibles deficiencias detectadas en la verificación previa.

Clausuran anuncios espectaculares por falta de seguridad en trabajadores. / cortesía | Dirección Obras Públicas

La medida tiene como objetivo proteger a la ciudadanía de cualquier posible percance debido a esas estructuras, así como evitar la contaminación visual, condiciones que se deberán cumplir para que puedan contar con las autorizaciones en cumplimiento del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Gómez Palacio.

Dicha normativa es la que regula la emisión, fijación, instalación, colocación, conservación, ubicación, características, requisitos, distribución y retiro de anuncios en la vía pública, así como aplicar los procedimientos y lineamientos correspondientes en materia de anuncios u todo lo relacionado con publicidad mediante imágenes, textos, logos y pantallas digitales, entre otros.