Gómez Palacio, Durango.- Por trabajar fuera de horario autorizado, la madrugada de este domingo se procedió a la clausura del bar denominado El Caporal, como parte de los recorridos de inspección de verificación que realiza la Departamento de Alcoholes.
Armando Quiriarte Rodríguez, titular de dicha dependencia informó que poco después de las 03:00 horas de este domingo, inspectores del área detectaron que este negocio estaba trabajando a puerta abierta, motivo suficiente para proceder a la clausura inmediata.
Explicó que en estos recorridos encabezados el Departamento de Alcoholes participan también elementos de la Policía Militar, Policía Estatal y Policía Municipal, con el propósito de que las acciones se realicen con toda seguridad.
El funcionario apuntó que la última semana se realizaron por parte del Departamento de Alcoholes un total de once sanciones administrativas, de las cuales seis fueron multas y cinco clausuras de establecimientos por trabajar fuera del horario, omisión de pago o laborar con un giro diferente al autorizado.
Le recomendamos leer también:
Como parte de estas acciones, se refirió a la clausura de un negocio en el ejido Aurora debido a que en el momento de la inspección no presentó ningún documento de pago por extensión de horario de venta de alcoholes, lo que lo inhabilita para trabajar.
Quiriarte Rodríguez, recordó que es propósito de la presidenta municipal Marina Vitela evitar en la medida de lo posible desgracias personales y familiares entre los laguneros por la ingesta inmoderada de alcohol, por lo que una de las acciones específicas fue eliminar los horarios extraordinarios para su venta en los negocios establecidos.
Es por ello, que el Departamento de Alcoholes mantiene una estricta vigilancia en los negocios que cuentan con permiso para la venta, a fin de que en ningún caso se exceda del horario que para todos debe terminar a las 2:00 de la mañana, con un tiempo mínimo de tolerancia para la salida de los clientes.