Gómez Palacio, Durango.- Por trabajar de manera clandestina se clausuró la empresa “Todo en Piedra Natural, S.A. de C.V. ubicada en el ejido Las Huertas, donde en días pasados se registró el fallecimiento de una persona.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil Municipal, informó que la mencionada empresa no contaba con ningún tipo de documentación oficial, es decir, no cumplía con ningún tipo de reglamentación o medida de seguridad que le permitiera trabajar.
Detalló que la marmolera no contaba con licencia de funcionamiento, ni dictamen de Protección Civil ni la autorización de uso de suelo por parte de Obras Públicas, por lo que su operación era completamente clandestina.
Agregó que el procedimiento de clausura estuvo a cargo de la Unidad de Protección Civil Municipal, la Dirección Jurídica y los departamentos de Ejecución Fiscal y Licencias de Funcionamiento.
El funcionario municipal indicó que la revisión de la operación de la mencionada empresa derivó del fallecimiento de una persona el pasado 10 de diciembre, cuando debido al descuido en el manejo de las hojas de granito le cayeron encima provocándole la muerte instantánea.
Expuso que es preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela que se realicen las revisiones pertinentes en las empresas justamente para evitar ese tipo de accidentes que como en este caso, resultó en la lamentable pérdida de una vida.
Apuntó que además del trabajo de revisión que la Unidad de Protección Civil realiza de manera permanente, también se atienden los reportes que hace la ciudadanía a través de diferentes vías.