Gómez Palacio, Durango.- La tarde de este viernes fueron clausurados en forma definitiva los juegos mecánicos del Parque La Esperanza por incumplir con los procedimientos establecidos para su operación, pero principalmente por no ajustarse a los objetivos y propósitos para los que fueron rescatadas estas instalaciones.
Por tratarse de un parque ecológico, no se permite la instalación de juegos o locales que para su funcionamiento requieran energía eléctrica o cualquier tipo de combustible que resulte contaminante para el medio ambiente, enfatizó Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología y responsable de este Parque La Esperanza.
El procedimiento de clausura estuvo a cargo del director de Plazas y Mercados, Julio César de la Cruz, que para efectuar la diligencia se hizo acompañar por elementos preventivos a fin de resguardar el orden, sin que se presentaran incidentes.
Previo al arribo del funcionario municipal los propietarios de trece de los 22 juegos mecánicos instalados en esa área ecológica procedieron a desmantelar y retirar en forma voluntaria las estructuras.
Le recomendamos leer también:
Por otro lado, los dueños de un total de nueve juegos mecánicos decidieron dejarlos en el lugar por lo que se procedió a colocarles los sellos de clausura y acordonarlos a fin de que no puedan ser puestos en operación.
El funcionario municipal dijo que es propósito primordial de la presidenta municipal Marina Vitela recobrar el espíritu con el cual fueron rescatadas las instalaciones de la antigua Jabonera La Esperanza para convertirlas en un parque ecológico que propiciara la convivencia familiar a través del sano esparcimiento, el contacto la flora y la fauna y la práctica del ejercicio.
También expuso que en caso de que persista la negativa de los propietarios a retirar sus infraestructuras, se procederá a su posterior retiro y resguardo, todo ello con cargo a ellos mismos dado que carecen de permiso para funcionar en esta zona.