Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio suspendió un evento religioso con medio millar de asistentes y clausuró la bodega donde se realizaba por no respetar los protocolos de seguridad sanitaria ante la emergencia por Covid 19.
Tras la verificación por parte de elementos de Protección Civil, al momento que se llevaba a cabo este evento, se localizaron en el interior del lugar, alrededor de 500 personas, muchas de ellas sin cubrebocas, que es de uso obligatorio, sin guardar la sana distancia, ni cumplir con otras medidas para proteger su salud, además de que había una gran cantidad de menores de edad.
El director de Protección Civil de Gómez Palacio informó que la persona encargada del lugar, se identificó como representante de la congregación "Tierra Nueva Universal", la cual no cuenta con licencia de funcionamiento, ni los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que se procedió al cierre y la colocación de los sellos de suspensión en dicho lugar.
Estas acciones hacen que el lugar se convierta en un punto de alto de riesgo para el contagio del Covid-19, en un momento en el que la pandemia se agrava en el municipio y la región, con un incremento considerable en casos positivos y fallecimientos a causa del mismo.
Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho a través de un reporte cuidadano y de inmediato se acudió a dicha nave industrial que se ubica sobre el bulevar Ejército Mexicano, en el número 503 de la colonia La Noria.
Tras recibir el reporte, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así como personal de Plazas y Mercados.