Gómez Palacio, Durango.- Como parte de los operativos que realizan las dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio para verificar que se respete la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, la noche del jueves fueron clausurados un total de cuatro expendios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe destacar que esta disposición del Ayuntamiento es parte de las medidas extraordinarias que se establecieron tras la declaración de semáforo rojo, por la emergencia que se generó ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19 en Gómez Palacio y en todo el estado de Durango.
Los establecimientos que fueron clausurados por la Dirección de Alcoholes y de Protección Civil de Gómez Palacio, fueron: el Güero, el Tiburón, San Antonio y Periférico, ya que se encontraban abiertos y con la venta de bebidas embriagantes a la ciudadanía, cuando esta actividad comercial se encuentra estrictamente prohibida en el municipio.
Las dependencias municipales se mantienen constantemente en alerta y realizando estos operativos de verificación en los diferentes sectores de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las disposiciones oficiales que se emitieron al retornar la entidad y el municipio a la fase de emergencia sanitaria.
A la par de estos operativos, también se mantiene vigilancia en comercios de actividades no esenciales, espacios públicos, antros y bares, quintas, salones de fiestas y en general.